Inicio2021-02-08T15:00:02+00:00

Instrumento de gobernanza para la gestión sostenible de los recursos hídricos en el Mediterráneo mediante la colaboración de los interesados

Hacia un cambio de paradigma en la gestión de las aguas subterráneas por parte de los usuarios finales

GOTHAM

¿Qué es GOTHAM?

GOTHAM es un proyecto financiado por PRIMA MED que tiene como objetivo desarrollar y validar un instrumento dirigido a los usuarios que permita una gestión eficaz de las aguas subterráneas para mejorar la gestión y la preservación de este recurso estratégico en la cuenca del Mediterráneo. El instrumento desarrollado, la herramienta GOTHAM (GTool), utiliza un enfoque metodológico integrado que apunta a la asignación óptima de los recursos hídricos desde una perspectiva ambiental, social y económica, teniendo en cuenta los conocimientos, las prioridades y el comportamiento de los interesados. Proporcionará un marco común para la colaboración y el compromiso de los diferentes usuarios del agua (comunidades agrícolas, municipios y usuarios industriales) y otros interesados pertinentes, como los productores de agua, los operadores de agua y los organismos reguladores.

Más sobre el proyecto

Últimas noticias

Leer todas las noticias

Casos de estudio

Use Case - Campo De Dalías

Campo De Dalías

Spain

El Campo de Dalías está situado al sureste de la Península Ibérica, específicamente en el suroeste de la provincia de Almería. Está situado en el Subsistema Hidrológico III-4, dentro de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas…

Lee el artículo completo

Use Case - Laat Baalbeck-Hermel, Lebanon

Iaat Baalbeck-Hermel

Líbano

Iaat es un pueblo y municipio situado en el Valle de la Beqaa del Líbano en la parte nororiental del país, con una superficie de unos 42 km2. Relacionada administrativamente con la gobernación de Baalbeck-Hermel (distrito de Baalbeck)…

Lee el artículo completo

Use Case - Azraq Basin-Zarqa

Azraq Basin-Zarqa

Jordania

El área de Azraq incluye ocho distritos: Azraq Sur; Azraq Norte; Omari; Ein Al Baida; zona de las Granjas Orientales; Um Al Mathayel; Degaileh; y la base de la fuerza aérea. Se estima que la población total del distrito de Azraq…

Lee el artículo completo

GOTHAM CONSORCIO

Cetaqua
Weare
ICU
Engineering
NARC
GAC
Go to Top