GAC Group

Francia

GAC Group
  • Papel en el proyecto: GAC Group analizará e involucrará a los interesados a lo largo del proyecto, para asegurar la co-creación de la Herramienta GTO. Además, el Grupo GAC se encarga de la comunicación y la difusión de los resultados del proyecto a los interesados seleccionados y al público en general.

  • Competencias: maximización del impacto, divulgación, estrategia de participación de los interesados, evaluación del impacto, colaboración internacional, comunicación, difusión, sensibilización, recomendaciones de política, creación de comunidades, investigación e innovación.
  • Enlace a la web: https://group-gac.com

  • Contacto: Svetlana Klessova

GAC Group es una empresa de consultoría de innovación internacional especializada en el apoyo a los resultados de la innovación (más de 18 millones de ingresos por ventas en 2019). Se estableció en 2002 y emplea a más de 200 especialistas, en su mayoría con doctorado o maestría, repartidos por Europa, América del Sur, Canadá y el sudeste asiático. La sede de la empresa está situada cerca de París, en Issy les Moulineaux, Francia; con oficinas en varias ciudades de Francia (Nantes, Lyon, Lille, Sophia Antipolis…), así como en Rumania, Singapur, Canadá, Brasil y recientemente en Alemania. La empresa cuenta con 6 departamentos: innovación, internacionalización, redes y plataformas, estudios económicos (incluyendo estrategias de innovación, desarrollo de innovación territorial, evaluación y valoración de impacto, etc.), rendimiento financiero y rendimiento de recursos humanos. Así pues, los especialistas de GAC proporcionan un apoyo de 360° a la innovación y cubren toda la cadena de valor de la expansión, desde la ideación hasta la industrialización, desde el asesoramiento en materia de propiedad intelectual hasta la gestión de proyectos, la financiación pública de la I+D y el acceso a nuevos mercados, desde la estrategia de internacionalización hasta su puesta en marcha, la redacción de documentos jurídicos hasta el apoyo operativo. Nuestros expertos técnicos son consultores especializados por industria y conocedores de las tendencias y cuestiones sectoriales, y capacitados en proyectos de innovación para hacer frente a los desafíos de la industria y la sociedad.

En 2018, GAP lanzó GAC’UP, acelerador del start-up, para acompañar a los start ups de innovación en fase de aceleración. Las empresas seleccionadas pasan de 12 a 24 meses en una de las oficinas del GAC para recibir apoyo individual de aceleración (marketing de la innovación, apoyo a la P.I., desarrollo internacional…), beneficiarse del espacio de trabajo del GAC, acoger reuniones, etc.

GAC ha integrado recientemente el equipo y los proyectos de inno TSD (ahora GAC), especialistas en el apoyo a la colaboración interregional e internacional para la innovación (más de 500 proyectos implementados desde 1986): apoyo a la internacionalización de clusters y PYMES, cooperación universidad-industria, gestión de incubadoras de empresas, apoyo a la creación de nuevas empresas y otras empresas innovadoras, maximización del impacto, compromiso de las partes interesadas, así como conexiones interregionales y actividades de aprendizaje mutuo.