Engineering – Ingegneria Informatica

Italia

Engineering
  • Papel en el proyecto: ENG leads WP4 – Development and integration of the GOTHAM tool. Specifically, ENG is responsible for the overall architecture design of the GOTHAM Tool (T4.1), the development of its Data Layer and Service Layers (T4.2, T4.4), its integration and deployment on the cloud infrastructure (T4.5) for the project’s case studies.
  • Competencias: integración de sistemas, FIWARE, gestión de datos, visualización de datos
  • Enlace a la web: www.eng.it
  • Contacto: Roberto Di Bernardo

Engineering Ingegneria Informatica S.p.A (ENG) es la compañía principal del Grupo de Ingeniería. ENG fue fundado en 1980 y actualmente es el primer grupo de IT en Italia y entre los 10 primeros grupos de IT en Europa, con alrededor de 12.000 empleados y 65 oficinas distribuidas en Italia, Bélgica, Alemania, Noruega, República de Serbia, España, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil y los EE.UU. En 2019, los ingresos consolidados fueron de 1.270 millones de euros.

El Grupo apoya la Transformación Digital de las organizaciones públicas y privadas con una oferta completa que combina la integración de sistemas y negocios, la externalización, los servicios en la nube, la consultoría y las soluciones propietarias. ENG diseña, desarrolla y gestiona soluciones innovadoras para varios segmentos de negocio, incluyendo Energía Inteligente y Servicios Públicos, Gobierno Inteligente y E-Salud, Ciudad Aumentada, Industria Digital, Finanzas Digitales, Medios Digitales y Comunicación.

ENG combina competencias especializadas en tecnologías de última generación (incluyendo, por ejemplo, IA y análisis avanzados, IO, Cloud), la capacidad de interpretar nuevos modelos de negocio e infraestructuras tecnológicas organizadas en una única multi-nube híbrida gracias a su red integrada de 4 Centros de Datos que cumplen con los mejores estándares de tecnología, calidad y seguridad.

Desde 1987 la capacidad de innovación de ENG está apoyada por su Unidad de Investigación y Desarrollo, organizada en 5 laboratorios de desarrollo especializados en áreas de investigación. Con alrededor de 40 millones de euros de inversión anual en I+D y un equipo de unos 420 investigadores, ENG desempeña un papel fundamental en la investigación, participando actualmente en más de 80 proyectos de investigación nacionales e internacionales y tomando parte en varias iniciativas de investigación internacionales. El ENG se encuentra entre los principales actores de las TIC que apoyan la iniciativa FIWARE y es cofundador de la Fundación FIWARE, miembro de Water Europe, miembro de pleno derecho de la BDVA, socio principal de EIT Digital, miembro de EIT Climate-KIC, ECSO, EOS e IDSA, socio de la AIOTI.

ENG participa en GOTHAM principalmente a través del Laboratorio de Innovación de Servicio Público Abierto, parte de la Unidad de I+D, cuya área de investigación se centra en los dominios de la Ciudad Inteligente y el Sector Público. El laboratorio de OPSI participa directamente en el grupo de trabajo Water Europe WG Water & ICT.